El competidor boliviano de quads en el Rally Dakar 2017, Wálter Nosiglia, abandonó este viernes la competencia cuando iniciaba su participación en la quinta etapa entre Tupiza debido a problemas irreparables en su motorizado.

Según reportó su equipo de trabajo, el cuadratrack del corredor que había ganado la cuarta etapa de la competencia sufrió un desperfecto en el chasis y la única manera en que hubiese podido continuar era remolcado.

El chuquisaqueño no superó siquiera el WP1 en la etapa que se cortre entre Tupiza y Oruro y fue trasladado en helicóptero tras abandonar el Rally Dakar por estos problemas mecánicos.

El presidente Evo Morales se refirió al incidente que sufrió el corredor boliviano durante un acto en Pazña, departamento de Oruro.

“Tenemos una mala noticia, nos confirman que el hermano Wálter Nosiglia, que estaba primero en la competencia general, esta mañana abandona la carrera. Diría que felizmente no es por accidente, sino por culpa de la máquina, peor habría sido su huibiera sido por un accidente. Duele mucho, lamentamos mucho”, dijo.

Explicó adsemás que organizó el operativo de ayuda al corredor, para que sea rescatado desde el lugar donde se quedó, entre Tupiza y Oruro. (06/01/2017)