Los pilotos nacionales, Juan Carlos “chavo” Salvatierra (KTM) y Rodrigo Gutiérrez (Toyota) tuvieron una destacada participación en el Rally Dakar 2017 que pasó por territorio nacional.

Salvatierra logró finalizar hoy en el puesto 11, ubicación que no solo le permite ser el mejor representante boliviano en la categoría motos, sino que también superó las últimas seis participaciones que tuvo en esta carrera.

Luego de 10 días de intensa competición, el corredor cruceño culminó hoy la última etapa Río Cuarto – Buenos Aires (64 kilómetros de especial cronometrado) en el octavo lugar con 33 minutos y 29 segundos de recorrido.

Dicho tiempo le permitió acumular un total de 34 horas 29 minutos y 15 segundos, marca con la que finalmente obtuvo concluir su sexto Dakar en el puesto 11. Pese a que tuvo la oportunidad de meterse entre los 10 mejores y no pudo hacerlo, Salvatierra consiguió un verdadero logro para el país.

“Estuve muy cerca del objetivo, compitiendo a gente que se dedica a esto, o sea que todo el año su única preocupación es esta actividad. Me da un placer especial saber que les estoy peleando teniendo otras actividades en que ocuparme como el trabajo”, manifestó Salvatierra a la cadena Fox Sport Argentina.