Etapas del Proyecto

Etapas del Proyecto



ETAPA 1 - ESTADO AL 2012


Etapa 1

Al inicio de la presente gestión, Octubre del año 2011, el Estadio Tierra de Campeones contaba con las construcciones correspondientes al Sector de Tribuna Local de Calle 55 y al Sector de Plateas de Calle 115. Las obras ejecutadas a ese momento estaban conformadas por fundaciones in situ, columnas, vigas, escalones y losetas premoldeadas.
Sobre la tribuna de calle 55 falta la construcción de un módulo lindero con calle 115. No se han ejecutado escaleras de acceso, ni obras de infraestructura correspondientes a dichos sectores.
Tanto la zona afectada a la obra , como la totalidad del predio, se encontraban en total estado de abandono.

ETAPA 2 - ESTADO A JULIO 2013


Etapa 2

Reiniciadas las obras en mayo 2012, en función de las etapas, sub-etapas programadas y de acuerdo al avance de obra establecido, el Estadio Tierra de Campeones tendrá construido al mes de Julio del año 2013, la totalidad de la estructura del Edificio para Palcos y Plateas Preferenciales sobre Calle 1 (previsto realizar en hormigón in situ), como así también la Tribuna correspondiente a Calle 57 ( proyectada realizar en estructura premoldeada ).
Estas obras serán ejecutadas dentro del marco del Convenio realizado con la Municipalidad de La Plata, Organizaciones Ambientalistas, ELP y GELP, para la preservación del medio ambiente.
En forma paralela a las obras detalladas más arriba, se ha iniciado la construcción de vestuarios y zonas de servicios complementarios bajo el sector de Plateas sobre Calle 115.
Asimismo también se están iniciando los trabajos correspondientes a la reubicación y reconstrucción del campo de juego.

ETAPA 3 - ESTADO AL 2014


Etapa 3

Las obras programadas a ser finalizadas durante el año 2014, corresponden a las necesarias para poder tener el Estadio Tierra de Campeones habilitado y en condiciones para poder realizar un espectáculo deportivo con público cumpliendo con toda la normativa vigente.
Durante esta Etapa se ejecutarán todas las obras de accesos, circulaciones horizontales y verticales, obras de infraestructura, instalaciones generales, núcleos sanitarios, equipamientos de palcos y plateas, cabinas de prensa, campo de juego y foso en cabeceras, elementos de seguridad y todas las obras complementarias interiores y exteriores para la habilitación del Estadio.

ETAPA 4 - ESTADIO TIERRA DE CAMPEONES FINALIZADO


Etapa 4

El Proyecto se completa con la construcción de los Edificios de las esquinas (ochavas), donde se albergarán palcos , oficinas institucionales y administrativas, confiterías, sala de conferencias y habitaciones de hotel para delegaciones.
En cuanto a los Bajo Tribuna de Calle 55, Calle 115 y Calle 57, este espacio disponible estará destinado a la construcción de gimnasios de handball, basquetball, volleyball, pileta cubierta, instalaciones deportivas, gimnasios menores, consultorios, vestuarios, áreas de recreación, salones de uso cultural y confiterías.
Se contempla la instalación del Museo de Estudiantes de La Plata en edificio aledaño a la ochava de 55 y 115.
Como obra complementaria y en el marco del Convenio se establece una zona controlada de uso público que cuenta con un playón deportivo e instalaciones sanitarias . La misma está ubicada en el límite noroeste del predio lindero con el bosque.
Se prevee que a través del Boulevard de los Profesores, Avenida interna del predio que da continuidad a la calle 55, la ciudad mejora su integración al paseo del Bosque.



1
2
3
4
5
6
1
2
3
4
5
6